jueves, 17 de septiembre de 2015

POST 12: ¿SÍ O NO A LOS CULOTTES?

Mi post de hoy va dedicado a los culottes. La mayoría habréis oído hablar de ellos, o quizás los conocéis bajo otro nombre. No me refiero a las braguitas eh! Jijiji Sino a los pantalones de camal ancho que no cubren la pierna al completo, pues son por debajo de las rodillas o por encima del tobillo y tiran a capri,. También se ha hecho referencia a ellos como pantalones cortos anchos, palazzo cortos, palazzo capri, crop pants, bermudas largas…


Ya empezaron a marcar tendencia a finales del verano pasado y a principios de otoño de 2014. Desde los años 30, década a la que se remonta su origen, han vuelto a estar de moda de manera cíclica.

Esta temporada se han estilado mucho más, porque ya sabéis que las prendas rompedoras al principio no casan mucho hasta que te acabas acostumbrando a ellas. Yo he de confesaros que el año pasado no me entusiasmaban demasiado, pero así es la moda…

Pues bien, en mi look de hoy la prenda estrella es un culotte de color borgoña, que en mi opinión viste mucho si te pones unos bonitos tacones que te estilicen la figura y una prenda adecuada en la parte de arriba. En este caso, yo me he decidido por una blusa de gasa negra a modo de capa, puesta por dentro del culotte para marcar la cintura, ya que estos pantalones ocultan curvas pero ensanchan la silueta. Puesto que la espalda de la blusa tiene escote en forma de pico luce mucho y ofrece dinamismo y movimiento al look gracias al vuelo de la capa.

Sí que es conveniente mencionar que al tratarse de unas bermudas por debajo de la rodilla, como sucede con este tipo corte, lo aconsejable es utilizar prendas del mismo color para la parte de arriba, porque ayudan a compensar la percepción de pérdida de altura de este estilo de pantalón. No obstante, yo me he atrevido con el negro para darle contraste y vivacidad al conjunto y eso que no destaco precisamente por ser muy alta jejeje. No obstante, lo he compensado con unas plataformas en negro, muy cómodas.

El bolso escogido es circular, de color borgoña y simula la textura de la piel de cocodrilo. Es precioso la verdad, o por lo menos a mí me lo parece.

Aquí os dejo algunas de las imágenes de este outfit de hoy.

Besitos a todos!







FOTOGRAFÍAS:
JORGE PÉREZ (@jperez_photo)

Blusa/Blouse: Suite Blanco

Culotte: Mulaya

Plataformas: BSK

Bolso/ Bag: Mulaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario