lunes, 12 de septiembre de 2016

POST 68: AUTUMN TRENDS

Hola a tod@sssss!!!

Comienza una nueva semana y con ella la segunda quincena de septiembre. Yo estoy empezando a despedirme de mis queridas vacaciones y entre tanto aprovecho mis últimos ratitos de sol y piscina (porque seamos sinceros, está haciendo un calor increíble). 
En breves, el tiempo dará un giro inesperado para recibir el otoño y tendremos que ir despidiéndonos de las prendas de verano para dar paso a un armario más adaptado al fresquito. Así que para estar al tanto de lo que nos proponen las distintas firmas y diseñadores, el post de hoy lo dedicaré a destacar algunas de las prendas y complementos que son un must have este otoño. 




Las cazadoras denim oversize con estampados ya se dejaron ver esta primavera, pero ahora llegan con más fuerza que nunca repletas de bordados y parches que le dan un aire más desenfadado y casual a los looks. Sí, sí, me refiero justo a los mismos parches que usaban nuestros madres para disimular los rotos de una camisa o pantalón, solo que ahora los veremos en muchas prendas sin más función que adornar.
Si hace un par de años todas teníamos una cazadora denim entallada en nuestros armarios, ahora basta con coger la levis super retro de nuestro padre (unas cuantas tallas más grande) y a la marcha! Irás a la última!

Las bikers de cuero en varias tonalidades (con tachuelas, flecos...) y las bombers continúan en el top ten de las chaquetas. También podemos recurrir a abrigos holgados de paño (que pueden parecer en ocasiones una bata de ir por casa) de distintas gamas tonales.
  


Los tejidos metalizados cobran vida en forma de vestidos, tops, faldas, pantalones y calzado con un acabado de lo más glitter.


El arte de mezclar estilos y texturas se impone obteniendo outfits que mezclan piezas metálicas con prendas más básicas (t-shirts blancas o estampadas y deportivas) y la superposición de prendas y capas conocida como layering se transforma en la diosa del olimpo. Ello implica combinar sudaderas oversize, faldas o vestidos de tul y transparencias sobre prendas básicas o vaqueros.

En mi opinión esta tendencia "tan transgresora" tiene ciertos límites que si sobrepasas... puedes parecer recién salida de una fiesta de disfraces o de un mercadillo. Yo creo que la clave está en seleccionar aquello que las tiendas ponen a nuestro alcance siempre con cierto gusto y criterio y arriesgando para obtener looks divertidos y atrevidos pero no ridículos.

Los vaqueros con rotos y estilo boyfriend podemos seguir encontrándolos en todas las tiendas low cost y en alta costura, y aunque los pitillo no se quedan nunca fuera de juego, los pantalones de camal ancho y acampanados ganan terreno. Todavía se estila ir enseñando los tobillos, una moda muy femenina, sexy y estilizadora en mi opinión. Así que para ello, esta apasionante industria nos continúa ofreciendo culottes, cropped flare jeans, camales remangados y faldas de corte midi.

Por otro lado, el estilo más lencero con el encaje como protagonista y el terciopelo vuelven de nuevo a la carga! Si el pasado invierno ya nos compramos algunos caprichos aterciopelados, este año el velvet podemos encontrarlo hasta en el calzado más sofisiticado.


Los botines (vamos, las botas por encima del tobillo) se diseñan en un sinfín de variedades, texturas, colores... incluso aquellos que simulan un par de calcetines y que el clan Kardashian se esfuerza tanto en poner de moda. Las botas over the knee planas y de tacón continúan desfilando en las fashion weeks y los mocasines al estilo Luis XIV con lazadas XXL, hebillas, estampados...conocidos como babuchas, forman parte del zapatero de las it girls más cotizadas.

Como podéis ver, el estilo más romántico y femenino propio de una bailarina de ballet compite con un aire más grunge y casual.
Yo ya tengo algunas de mis adquisiciones preparadas. Y tú, ¿ya tienes algunas de estas propuestas en tu armario? Y...¿con cuál estilo te sientes más identificada?

Hasta aquí la publicación de hoy que espero que os haya parecido interesante! Más adelante iré ofreciendo pautas e ideas para combinar todas estas prendas y crear looks que no pasarán inadvertidos!

Un beso a tod@s!!!


Necklace: Stradivarius

Velvet Kimono: Shana

Print dress: Mulaya

Bomber: Zara

Biker: Mulaya

Metal Skirt: Mulaya

Sneakers: Itou

Sunglasses: Mango

No hay comentarios:

Publicar un comentario